top of page

 ¿Qué significa el indicador de “Capacity” o Capacidad en Kindor?


Uno de los objetivos de Kindor es facilitar la rápida detección y visualización de anomalías dentro de la actividad de los colaboradores y equipos de la organización. 


La métrica “Capacity” o capacidad, es una métrica destinada a ayudar a las organizaciones a medir e identificar la capacidad a la que está operando un equipo o contribuidor, según la actividad detectada en las herramientas monitoreadas por Kindor.


Por medio de esta métrica, los líderes de tecnología pueden detectar de forma rápida si un contribuidor está teniendo una baja importante en su actividad. Por otro lado, la métrica puede resultar bastante útil para evaluar el tiempo en que una contratación nueva tarda en estar operando a la misma capacidad que el resto de sus compañeros con el  mismo rol. 


Este indicador se puede visualizar a nivel equipo y a nivel individual:


 

Capacidad a nivel contribuidor en el dashboard de “Teams Summary”




Capacidad a nivel equipo  en el dashboard de “Organization”




¿Cómo se calcula el “Capacity”?


Capacity del Contribuidor:

Kindor comienza por obtener una base o “baseline” contra el cuál se comparará cada contribuidor. Esta base se obtiene de la siguiente forma:

Se calcula la mediana semanal de cada una de las métricas de actividad para cada uno de los roles (título + seniority)  de la compañía, tomando como rango de tiempo, las últimas 6 semanas. A cada una de las métricas, Kindor asigna una ponderación específica para posteriormente sumar estas mediciones y obtener el “Baseline” de actividad de cada rol.


Posteriormente, se obtiene el score de actividad de cada uno de los contribuidores, de la siguiente manera:


  1. Se obtiene la actividad semanal de cada una de las métricas

  2. Se le asigna la misma ponderación a estas actividades

  3.  se suma cada medición para obtener el “score” de actividad de la persona


Si el score individual está por encima o igual que el “baseline” del rol**, se considera que la persona está al 100% de su capacidad.


Si el score individual está por debajo del “baseline” del rol**, se hace una división para obtener la capacidad de la persona.


** Si solo existe una persona con ese rol, la persona se compara contra ella misma


Ejemplo:


Si el baseline es de 75 y el score de la persona es de 70. Su capacidad sería de 70 / 75 = 93.33%.


Capacity del Equipo El Capacity por equipo, representa el promedio del “Capacity” de los miembros del equipo. Por ejemplo, si en un equipo de 3 personas se cuenta con capacities de 80%, 90% y 100%, el capacity del equipo sería de 90%.


Tanto el score individual como el “Baseline”, se re-calculan semanalmente según la actividad de las personas. Esto ayuda a que, si la actividad en general de la empresa sube o baja según temporalidades, el “Capacity” se adapte a esta fluctuación.


Adicional a esto, el capacity se puede observar a lo largo del periodo de tiempo que el cliente desee. Todos los tableros en Kindor, cuentan con un selector de rango de tiempo en la esquina superior derecha, con este selector, el cliente podría observar el capacity a lo largo de una semana, o a lo largo de varios meses.


¿Qué métricas se consideran como parte del cálculo del capacity?

Por el momento, Kindor usa las siguientes métricas:


  • Número de Commits

  • Número de Pull Requests

  • Número de Pull Requests “Merged”

  • Número de “Review Comments”

  • Número de Tareas Creadas

  • Número de Tareas Completadas

  • Número de Story Points Completados

  • Número de Tickets de Soporte Procesados

  • Tiempo en Juntas



¿Qué peso o ponderación usa Kindor para cada métrica?


Kindor maneja una serie de valores por default para cada una de las métricas monitoreadas, estos valores no son públicos, pero en caso de querer conocerlos, puedes ponerte en contacto con nosotros por nuestros canales de soporte o al correo help@kindor.co


¿Es posible modificar la ponderación usada por Kindor?


Kindor creó una ponderación por default basada en estándares de industria, pero pueden existir ocasiones en que un cliente quiera darle más o menos peso a algunas métricas. Clientes en planes premium, tienen la posibilidad de modificar los valores usados por default por Kindor para adaptarlos a sus casos de uso. 


Para solicitar el cambio, es necesario ponerse en contacto con el área de soporte de Kindor a través del correo help@kindor.co o directamente por los canales de soporte como Slack.


¿Es posible agregar más métricas para el cálculo del Capacity?


No por el momento, pero se pueden hacer sugerencias y el equipo Kindor lo evaluaría dentro de su roadmap.




¿Fue útil esta información?

  • Si

  • no




Entradas Recientes

Ver todo

Motor de notificaciones

En este artículo, nuestro propósito es ofrecerte una comprensión completa de las notificaciones que se despliegan en Kindor. ¿Qué son exactamente estas notificaciones? En pocas palabras, son alertas

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page